Envíos y Devoluciones

                                                                       PAGO SEGURO.ROPA IDEAL
1. ENVÍOS

Durante el proceso de la compra, usted podrá escoger si desea recibir el pedido en su domicilio o, por el contrario, si desea recogerlo en oficina CORREOS.

La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. Siempre que se solicite por EL REMITENTE, la empresa de transporte, le facilitará la información de entrega mediante una comunicación del nombre del receptor del envío y de los datos de la fecha y hora de la entrega. EL REMITENTE acepta como prueba de entrega del envío la firma por parte del receptor consignada bien en un ejemplar del presente documento bien en un terminal móvil, prueba de la que podrá solicitar copia. No se entregarán mercaderías a menores de 18 años.

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Imposibilidad de entrega del envío en destino

Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa que esté fuera del control de la empresa de transporte, no pueda realizarse la entrega del envío, tan pronto como le sea posible, comunicará al REMITENTE las circunstancias que impiden la entrega. En este caso, EL REMITENTE deberá contestar por escrito a aquella, en el plazo máximo de quince días, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino. Transcurrido el referido plazo sin que EL REMITENTE haya ejercido su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo de EL REMITENTE, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.

La entrega no afecta por lo tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio en sus derechos contractuales y legales, rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos lo comunique en un plazo no superior a 24 horas cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o la pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc.

Tenga en cuenta la firma del albarán es necesaria para hacerle la entrega del producto por lo que debe cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. ROPAIDEAL. no admitirá ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La entrega, a domicilio, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no serán responsabilidad de ROPAIDEAL.

En el caso de que no resulte posible la entrega ROPAIDEAL cancelará el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar ROPAIDEAL, en caso de dolo o culpa del cliente.

ROPAIDEAL no admitirá como direcciones válidas de envío a un domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a ROPAIDEAL a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

La entrega del envío se realizará entre 24 y 48 horas, aproximadamente, independientemente del tipo de recogida elegido:

Al domicilio del cliente.
En oficina CORREOS.

Las condiciones de envío indicadas pueden ser superiores en época de rebajas o promociones, o si no disponemos del producto solicitado, con plazos aproximados de entrega de entre 6 y 10 días laborables.

Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido introduciendo su nombre de Usuario y contraseña en el apartado «Identifícate» y haciendo clic en «Mis Pedidos».

2. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Si utilizas el derecho de devolución de forma conforme a las precedentes condiciones:

  • Los prendas devueltas se tienen que devolver íntegros y no partes o componentes de ellos, también en el caso de kit;

  • Los prendas devueltas no se pueden haber utilizado, llevado, lavado, deteriorado y sin arreglos.

  • Las prendas devueltas tienen que devolverse en su paquete original y con sus etiquetas.

  • En el caso de que se te hubiera entregado junto a la prenda que quieres devolver algún artículo promocional, este también debe ser devuelto

  • Las prendas devueltas tienen que enviarse al vendedor en una única expedición.

  • El vendedor se reserva el derecho de no aceptar prendas de un mismo pedido devueltos y enviados en momentos distintos;

  • El plazo de devolución es de 15 días naturales, a partir de la fecha de la recepción del producto.

  • ROPAIDEAL se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo que tenemos fijado.

  • Por cuestión de higiene y calidad:

  • Braguitas, bóxers y slips, NO pueden devolverse.

  • No se permiten las devoluciones de partes de abajo interiores que hayan sido desprecintados de su caja o embalaje original tras la entrega.

  • Las prendas con adherencia de silicona no admiten cambios.

  • SÍ puedes devolver el resto de prendas, siempre que estén en perfecto estado. Esto es: con sus etiquetas, en el embalaje original y que no tengan muestras de haber sido lavadas y/o utilizadas.


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Proceso de devolución:

Para realizar sus devoluciones debe seguir los siguientes pasos:

1-Contacte con nosotros a través del correo electrónico ropaideal@ropaideal.es, y le enviaremos a su correo electrónico un Formulario de Devolución, que debe imprimir y rellenar.

2- Complete el Formulario de Devolución indicando el número de pedido y las referencias de las prendas que quiera devolver. Su número de pedido si no lo recuerda, puede verlo a través del apartado «Mis Pedidos». A los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre éste documento tendrá la consideración de documento de desistimiento.

3- Guarde las prendas a devolver junto con el Formulario de la Devolución. ROPAIDEAL enviará a la empresa de transporte para recoger la devolución.

ROPAIDEAL no aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

La devolución de productos tendrá un coste de 10 euros, a descontar del total del importe del pedido.

Una vez recibido el artículo, ROPAIDEAL procederá a examinar detenidamente las prendas que ha devuelto. En el caso en que la prenda sea defectuosa, procederemos a la devolución del importe, incluyendo los gastos de envío siempre que no hubiera más artículos en el pedido. La devolución se efectuaremos lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la recepción en ROPAIDEAL de las prendas.

Todos los importes le serán abonados, a través del mismo medio de pago que se haya utilizado durante la compra. Deberá tener en cuenta que su entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar un abono.


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Proceso de cambio de talla o de artículo:

Si necesita un cambio de talla o cambio de modelo, se podrá realizar un CAMBIO GRATUITO, por pedido.

Si ya se ha efectuado un primer cambio de talla o de modelo, el segundo cambio o devolución del articulo tendrá un coste de 10 euros.

El plazo máximo para cambiar un artículo es de 8 días naturales desde la recepción del producto, debiéndose poner en contacto con ROPAIDEAL, en este periodo de tiempo.

En caso de no disponer de existencias para poder hacer el cambio, nos pondremos en contacto con el cliente, para informarle del nuevo plazo de envío, si el cliente no le satisface la nueva fecha de envío, procederemos a la devolución del importe correspondiente.

Envíos y Devoluciones (INSTRUCIONES PARA EL CAMBIO O DEVOLUCION)

Tanto en los cambios, como en las devoluciones, tienen que dejar la prenda dentro del mismo paquete que han recibido. Los paquetes de CORREOS si se abren por el despunte, se pueden reutizar para la devolucion.

En caso de no ser asi, que no sirve el paquete de CORREOS poner bien dentro de otra bolsa o caja, en que las prendas puedan ser devueltas en condiciones.

ROPA IDEAL le indicara a CORREOS que contacte con ustedes para concertar CITA para la recogida de las prendas que tengan en casa. CORREOS cuando pase a recoger las prendas tienen que llevar ellos una etiqueta impresa para poner en el paquete.

En caso de que la persona que pase a recoger el envio os pida que teneis que haber puesto vosotros la etiqueta contactar al 665673010 de ROPA IDEAL para solucionar la incidencia, ya que CORREOS tiene que llevar ellos la etiqueta.

Si es un cambio de talla, ROPA IDEAL le enviara la prenda que hayan pedido con la talla indicada, lo antes posible.

Si no la tenemos nosotros nos podremos en contacto con ustedes para dar una solucion o decirles los dias que pueden tardar en recibir las prendas.

En caso de ser una devolucion le abonaremos el importe en un plazo lo mas corto posible pero la devolución del articulo tendrá un coste de 10 euros.
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